27 ago 2018

FIGURAS GOMAS MATUTANO BOLA DE DRAGÓN

Este kiosco tiene una sección llamada “Años 80 y más...”, por lo que de vez en cuando os puedo mostrar algo de aquellos años. También unas décadas muy interesantes y cercanas para mi,  como son los años 80 y 90.

Hoy tocan las míticas gomas de la serie “Bola de Dragón” de Matutano.

En los snacks de Matutano, sobre el año 1992, te daban, por cuatro puntos, una muñecogoma. La promoción comenta que había 10 muñecogomas diferentes para coleccionar, pero se han contabilizado hasta 14 modelos distintos en cuatro colores: amarillo, naranja, rosa y verde.


Las bolsas pequeñas traían un punto, y si comprabas cuatro de ellas, ya tenías los cuatro puntos necesarios. En el caso de las bolsas grandes, desconozco cuántos puntos incluían. Esta serie empecé a verla en la televisión catalana cuando se podía ver en Alicante y me enganché a ella. Siempre me ha gustado


Entrada dedicada a Pablo García del Río 

"C O L E C C I O N I S M O 80 - 90"   


Aquí podéis ver los muñecos de goma que tengo de esta colección de Matutano, los puntos que venían en las bolsas, el cartel promocional y la bolsa como la que muestro, de donde podías elegir a cambio de los puntos tu goma de Bola de Dragón que tenían en la tienda.

Estas son las (11)  figuras que tengo, ya son más de 10...








































Bolsa de la tienda... con las muñecogomas.



un punto... con cuatro tenias la figura. 




Hoja promoción....



Y anuncio en TV.