12 sept 2018

SPORT-BILLY


Una entrada más con un producto de los años 80, que no se diga...

SPORT-BILLY

Esta serie iniciada por el año 1979, tuvo mucho éxito en varios países, fue emitida en Japón, Estados Unidos, por Sudamérica y casi toda Europa. La misma serie finaliza su emisión en el año 1982, el mismo año en que España se juega el Mundial de Fútbol en nuestro país, ya que la FIFA decidió adoptar a Sport Billy como mascota para aquel año del Mundial. A pesar de que España ya tenia su serie de animación con la mascota del Mundial de España, nuestro Naranjito. La serie se emitiría por el año 82, posiblemente.

Sport Billy era un habitante de un planeta hermano de la Tierra, su planeta se llamaba Olympus y estaba situado al otro lado del Sol. Este personaje se dedicaba a viajar por toda la galaxia para defender ciertos valores: la amistad, el trabajo en equipo y en el deporte algunos aspectos del juego limpio.

Aquel año en España el merchandising que generó este personaje animado fue importante junto al de Naranjito. Se podía ver un montón de cosas en los kioscos, papelerías, jugueterías: Figuras de los personajes de la serie, cromos coleccionables, juegos de mesa, cartas, llaveros, vasos, estuches, sacapuntas...

Yo les pongo lo que tengo del kiosco. En este caso un coleccionable de 12 números. Con nombre: Aventuras de Sport-Billy. Al estilo de los conocidos “KALKITOS” 
Contenía por cada número una temática y aventura relacionada. Presentado en España por: Comercial 82, S.A. Con el patrocinio de la FIFA.

Lo cierto es que a mi me falta solo el número uno.
Lo cambiaría por cuatro que tengo repetidos; números ( 6, 10, 11 y 12 ). Todos por el nº 1.