5 jun 2019

ARTÍCULO DEL KIOSCO EN EL LLIBRE DE LA BARRACA "PICA I VOLA"

Esta semana ha sido la presentación del Llibre de Hogueras de la Barraca “Pica i Vola” de esta ciudad. Una de las Barracas más antiguas existentes y en plena “erupción” desde hace más de ochenta años, con la misma ilusión de siempre.

Estamos ya inmersos en la ciudad en las Hogueras de San Juan del 2019. Ayer martes se hizo la presentación del Llibre de este año de la Barraca “Pica i Vola” en el salón de actos de la Casa de la Festa en Alicante.

Fui invitado por su presidenta, Loli Lozano y por Vicente Guijarro Codirector del Llibre. Para presentar mi artículo del “El Carrito-Kiosco de chuches y baratijas” junto a otros autores con distintas temáticas culturales y sociales de Alicante.

Decir que yo estaba encantado, especialmente cuando me invitan a escribir sobre una de las cosas que más me apasionan. Me dieron libertad para extenderme cómodamente en las diecinueve páginas del artículo, acompañadas de imágenes y objetos de kioscos de los años sesenta hasta los ochenta, tomando protagonismo los que un día fueron parte del paisaje urbano de ésta mí ciudad, Alicante!


Muestra del trabajo sobre los kioscos en general y muy especial sobre los de Alicante, dentro del periodo de los años 60, 70  y 80.

PORTADA LLIBRE (Autor: VICENTE GUIJARRO)




Algunos de los asistentes al acto: Representante de Gestora, Presidenta de la Barraca, otros autores, Diseñador de Portada...






PORTADA ARTÍCULO


ALGUNOS EJEMPLOS DEL CONTENIDO





Unas imágenes del acto. Y un trabajo más, para que no se pierda esa memoria histórica de los kioscos de baratijas que forman parte de nuestros recuerdos infantiles.