17 jun 2019

COLECCIONISMO DE JUGUETES #15


Les pongo un número más de la revista “Coleccionismo de Juguetes” imprescindibles para coleccionistas y muy aconsejable para los que fuimos niños una vez, aunque alguno lo sigamos siendo (eso dicen).

Una revista que se supera cada vez más, siempre me sorprende gratamente, aunque  viniendo de mi es fácil, como coleccionista y amante de los juguetes en general. 

El número 15, hace un buen repaso a las aventuras de Idiana Jones y su paso por Kenner.

Juan Hermida (Director de la revista) nos trae entre otras cosas un apasionante capitulo de ciencia ficción llamado “Los más raros juguetes del espacio made in spain” y lo bueno es que tiene una segunda parte por lo menos, para el aproximo número.

Suele hacer Juan Hermida interesantes entrevistas a personajes de la industria juguetera española, la de antes en especial, que nos apasiona y nos enseña a los aficionados del juguete. En este caso entrevista a Pedro Moltó (el apellido lo dice todo) sobre la industria en Ibi y una figura de acción “Dick Furia”.

Un merecido y necesario Homenaje al Gran Ilustrador Rafael Cortiella, ya desaparecido, que tanto influenció en las cajas para juguetes con sus ideas he ilustraciones.....

Y les dejo a ustedes que descubran el resto, es mucho y variado. Además de las secciones habituales de la revista, en la que aparece “EL Kiosko de Akela” desde la sencillez y la nostalgia.



Sorpresa! Sobres y Cajas...