16 jul 2019

50 ANIVERSARIO DEL ALUNIZAJE DEL APOLO 11

Hoy se cumple cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna. Montaplex también cumplió su cincuenta aniversario desde su aparición en los kioscos de los años sesenta, esta es una entrada del blog en la sección de las celebraciones de “50 años no es nada”.

Aquella noche siempre la recordaré, a mis ocho años podía darme cuenta claramente de la expectación que había al rededor del televisor, hasta una vecina del quito bajó para ver en casa el acontecimiento. Personalmente me emociona haber vivido ese momento en mi niñez y eso que no sabia entonces la importancia de España en la misión del Apolo 11, con las estaciones de Fresnedillas, Robledo y Maspalomas clave para la llegada a la Luna.

Aquella madrugada me despertaron para ver unas escenas de ciencia ficción en los pensamientos de un niño que tenia la extraña impresión de si aquello era verdad o mentira. Lo bueno es que esa emoción y ese recuerdo me ha acompañado toda la vida. Feliz aniversario que 50 años no es nada, lo dice uno que tiene más...



El LEM ( LUNAR EAGLE MODULE ) era una pequeña nave espacial con dos astronautas, destinada para posarse sobre la superficie lunar, para luego volverse a unir a su modulo de mando El Columbia para poder regresar a la Tierra. Este que muestro con sus astronautas es de Monta-Plex (ESJUSA). A la venta en los kioscos de aquellos años 60, 70 y 80.










Por fin he conseguido mi diploma oficial de montador de monta-plex y monta-man de ESJUSA. Que menos después de tantos años...