24 jun 2020

MADELMAN COMANDO

Hoy cuelgo del kiosko un “nuevo” madelman, en esta ocasión mi madelman Comando, Referencia: 1060 de MADEL. Figura de primera generación de 1972 al 1975 que es la que presento. También existe la figura de segunda generación, con cambios importantes en el muñeco de 1976 al 1984.

Es curioso como los responsables de la casa Exin de Barcelona tenían una mentalidad abierta. Y me explico, en aquel año 1969 sacar una figura de color ( madelman porteador) para los niños fue todo un acierto, que luego se materializó en este madelman comando y en otro madelman pirata, los tres de raza negra. Por otro lado llama la atención que una figura supuestamente masculina de aventuras para niños, tuviera una compañera en cinco ocasiones (socorrista de campaña, colona, india, exploradora, investigadora espacial) estas aportaciones les da a la serie de figuras madelman un aspecto de apertura cultural sin ningún prejuicio a la igualdad de oportunidades en aquellos años.

Este es mi madelman comando de MADEL, como siempre lo presento con sencillez y jugando con la figura. Abajo les pongo un vídeo como ejemplo de su montaje en una caja para esta serie militar de MADEL. De la mano de Frankytoys.