15 sept 2020

CARRITO CHUCHES 1967 EN ALICANTE ( P. Arjones)

El fotógrafo Perfecto Arjones, autor de ésta imagen, se ha convertido en “cronista” visual de la historia contemporanea de Alicante. Es lo que me parece a mi. Llegó sobre el año 1964 para imcorporarse en la plantilla del díario “Información” de Alicante. A día de hoy todavía colabora con el diario en su sección “Qué foto la de aquel día”. Que personalmente me gusta seguir, en ésta sección saca intereantes instantaneas donde se muestra, hechos cotidianos a lo largo del tiempo en Alicante. Un trabajo de toda una vida profesional

Un internauta conocido en las redes sociales como “ Pichi-picha” aunque su nombre es Rafa, siempre tiene la amabilidad de avisarme cuando ve algo relacionado con el kiosco y si es con el kiosco de Alicante, mejor, como buen alicantino. En ésta ocasión desde el facebook “ALICANTE EN LA MEMORIA” Me dejó el aviso de ésta imagen, para que pueda formar parte del blog del kiosko... Dedicado al antiguo kiosco y carrito de chuches y baratijas, en general y en especial los de Alicante. Gracias! Rafa.

Como se puede apreciar, otro! Carrito, la antesala del pequeño kiosco de chuches y baratijas. Me hace ilusión porque para mi es un documento gráfico muy especial, por lo personal, ya que me acuerdo de éste mismo carrito y de que me compraran algún que otro trozo de coco. Situado en su día en el Paseito de Ramiro, la foto es de 1967, en ella se puede apreciar a la “Bellea del Foc” Pepita Mira Navarro de la Hoguera Calderón de la Barca-Plaza de España. (La primera de la izquierda con vestido a rayas y blanco).

Un carrito que deja ver una de sus asas y una de sus ruedas, una venta ambulante que solía estar en sitios fijos de la ciudad. El género que ofrece son las primeras chuches de aquellos años: En el canasto de mimbre tiene “chufas” delante unos buenos cocos, uno de los primeros expositores con los primeros Chupa-Chups de entonces, dos cajas abiertas del Gran chicle Bazoka y un buen puñado de bolsas de pipas. Excecional documento para un blog como éste. Que lo disfruten.