13 oct 2020

DE NUEVO EL CHICLE NEGRO DE REGALIZ

Mi colega Sergio me mandó el otro día un llavero de un chicle COSMOS, uno de los chicles míticos del kiosco desde los años sesenta hasta los ochenta que yo recuerde. La casa “Chicles americanos S.A”. En España sacó el inimitable chicle negro, sabor regaliz. Un gustazo, por su intensidad y suavidad y lo divertido de la lengua negra...


Los primeros chicles que yo recuerdo de los llamados COSMOS eran de sabor fresa y menta. También sacaron el de regaliz negro y traía todos una colección de cromos encerados donde encontrabas: aviones, helicópteros, cohetes y satélites. Todo muy de la aeronáutica...

Esos chicles que yo recuerde eran de los años sesenta y principio de los setenta, los envoltorios que se ven en esta imagen: Dos envoltorios de menta de color rojo y verde, uno con chicle. El otro envoltorio de regaliz en color negro y rojo. Fueron los primeros.




 Luego vino el COSMOS negro de regaliz con un envoltorio completamente negro, al que no le recuerdo cromos en su interior (no quiere decir que no los tuviera) solo escribo de memoria. Es el que corresponde al que sale en la tele y al llavero que mi amigo me mandó. Mi amigo tiene ese chicle que es un tesoro, pero yo tengo a un amigo, otro tesoro... o eso dicen.



Si quiere ver algo más del chicle COSMOS... solo tiene que poner en el buscador del blog, la palabra cosmos... y podrá ver antiguas entradas de éste chicle.