15 may 2022

PIPERA EN LA PELICULA LOS TRAMPOSOS

 

Siempre que puedo cuando veo una película de cine español encuadrada en aquellos años que van desde los cincuenta hasta los años ochenta, me gusta estar a la “caza” de algún kiosco de la época, pipera, globero, que pueda salir en algún momento en la cinta. Es la razón de que esta sección del blog se llame “ El kiosco en el cine”.

Esta semana pusieron en rtve la película titulada “Los tramposos” una divertida cinta con grandes actores de la época donde la picaresca española de la época luce en todo su esplendor.

Dirigida por Pedro Lazaga, con reparto: Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Ozores, Laura Valenzuela, Juan Calvo, Antonio Riquelme, Venancio Muro Géneros. Una comedia del año1959.


En una de las escenas Tony Leblanc saca a bailar en un parque a Concha Velasco, se pude apreciar a una "pipera" con su cesta de mimbre en la que tiene atado unos globos y vende chuches a los niños.


rtve 


Otra de las escenas que me hizo gracia, fue el regalo que le hacen a Concha Velasco, nada más y nada menos que una olla express, la revolución en las cocinas españolas de finales de los años cincuenta y sesenta.



   rtve