23 sept 2022

EL VASO DE LA GALLINA QUE CANTA

Mi amigo Herme, que tiene un blog nostálgico llamado “ Yo también lo tuve (nostalgia y recuerdos de los años sesenta hasta los noventa)” Como he dicho mi querido amigo suele mandarme de vez en cuando algún que otros presente en formato de juguete o baratija de kiosco, pues bien, esta baratija me la mandó en su día Herme, del que siempre tengo tanto que agradecerle.

El 5 de abril de 1961 B.O.E. El Ministerio de Industria autoriza a “Maplex, S.A.” a la instalación de una nueva industria para la fabricación de envases de plásticos en Valencia.




Esta empresa Valenciana en su día producía los embalses de plástico para Danone en los años 70 y los vasos de los helados Camy entre otros. Como se puede apreciar también hizo vasos para esta baratija de kiosco tan popular en aquellos años, al no ver otra marca en el vaso de “La gallina que canta” deduzco que fue esta misma empresa el fabricante final de este pequeño juguete de kiosco.

Y lo bien que lo pasábamos con tanta sencillez y la técnica venida de la mano de la física en la rama de la acústica, tan simple como bonito.