19 sept 2022

SOBRES, CAJAS SORPRESAS SETENTEROS Y OCHENTEROS DE KIOSCO

Sergio Seremi es un amigo y un mago, pero mago de esos que hacen magia. También es coleccionista de objetos de kioscos de su generación y en especial de chicles de su niñez. Me suele mandar algunas imágenes de esas pequeñas baratijas para compartir en el blog, muy gustosamente las comparto, con el único propósito de sacarles una sonrisa o un “Madre mía ya ni me acordaba” que es de lo que trata este blog nostálgico.

Se pueden ver cajas sorpresas de finales de los años setenta como la de la primera imagen, que venían para el quiosquero en bolsas de entre treinta y cinco y cuarenta y cinco unidades de cajas, las cajas caben en la palma de una mano. 





En el caso del tostadero JEM, en la zona de Valencia vendían unas pipas que aportaban regalos fuera de la bolsa de pipas, esta serie de "Supermermercado JEM" puede ser fácilmente de una promoción de sus pipas. Para las niñas, en aquellos años.





Esta otras pequeñas cajas sorpresas como he comentado venían en bolsas de cajas entre treinta y cuarenta y cinco unidades para el quiosquero.


Esta otras cajita cuadradas, son seguramente de muy principio de los años ochenta. 





En esta bolsas o sobres sorpresa, ya no son tan pequeños, solían venir como la propia ilustración, pequeños tebeos, sobrantes de editoriales como las de Bruguera.





La ilustración de esta caja sorpresa te da clara mente la década de los años ochenta.