13 ene 2023

COLECCION CHICLE BARBIE AÑOS 90

Siempre he querido que mi hija al igual que yo coleccione, no cuando sea mayor, eso es cosa suya, que coleccione siendo niña como coleccionaba yo de niño. Y la verdad que coleccionó bastante sobre todo álbumes de cromos y figuritas como las de los huevos Kinder entre otras...

Claro que les estoy hablando principalmente de coleccionables de los años noventa. Por ejemplo esta colección que salia en los chicles de “Golosinas VIDAL” ubicada en Molina de Segura (Murcia). Sacó una divertida colección en 1997 con licencia de Mattel de la muñeca Barbie. Una colección de pequeños cromos autoadhesivos que venían envueltos bajo el envoltorio del pequeño chicle, al estilo de aquellos chicles NIÑA de antaño. Mi hija se hizo la colección y quiso guardarse el álbum, con lo que no pudo participar en el sorteo de muñecas originales de la casa Mattel, no le importaba, solo quería tener el álbum, lo cierto que es más conservadora que yo, por lo menos cuando era una niña.

Y como su padre se lo tiene guardado junto con otras muchas cosas de su infancia, no pude evitar en buscarle la caja donde venían esos chicles de esta colección, esa caja la recordaba muy bien ya que solía comprar dos o tres chicles a la entrada o salida camino del trabajo en un kiosco.

Pero también me empeñé, cosas de coleccionistas, en buscar el chicle, hasta ahora solo he podido encontrar el envoltorio del chicle, bien está dado lo difícil que es encontrar un chicle de aquel año intacto.

Y todo esto para que mi hija el día de mañana tenga un bonito recuerdo y quien sabe si tendrá algún valor esta caja de chicles, este álbum y este envoltorio... recuerdo que en su día se vendieron bastante bien... Hace tan solo unos veintiséis años que salió la colección, dejemos que pase el tiempo...










Carrito-kiosco de chuches de los años 90. Ver en la imagen la caja de chicles de esta colección de Barbie, junto a otras de los chicles Boomer... del Facebook "Coleccionismo Jose".