23 may 2023

AVIONES DE KIOSCO VOLADORES

 



Soñar con volar, ser un Héroe de altos vuelos estaba alcance de los chavales con aviones como los que les presento de venta en el kiosco, aparatos de poliespán o plástico, aparatos practicables. Fueron una “revolución industrial” comparados con los clásicos aviones de papel hecho por nosotros mismos.

En el caso de los aviones de “corcho” como los llamaba por aquellos años de niñez, me fascinaba ese vuelo ultraligero, suave y elegante. Pero los aviones de plástico con lanzador de goma elástica, eran los súper rápidos que salían disparados a toda velocidad y cuídate de no estar en su trayectoria. El caso es que el resultado era favorable para poder divertirnos y entretenernos un buen rato, la misión efímera de cualquier baratija de kiosco.

Mi más estimado y colega Herme de "YO TAMBIÉN LO TUVE"  me mandó dentro del lote de objetos de kiosco estas dos bolsas de aviones geniales y elevadas a la más alta gama voladora llena de detalles con hélices que se mueven según su vuelo, aviones de poliespán fabricados en china y coloreados para más detalle. Cada bosa contiene seis aviones diferentes. 







He seleccionado el "Grumman F6F Hellcat", un caza de portaaviones norteamericano de la segunda guerra mundial. En verano le daré uso... por ver como vuela. 






Entre otros aviones de venta en el kiosco de antaño, destacar dos de los que sacó la casa Shamber´s uno de poliespán y otro mezcla de poliespán, plástico y lanzador. También la casa JISA sacó aviones de plástico rígido con lanzador de goma con un vuelo más potente y directo, quizás no tan elegante como los aviones de poliespán pero resultones.