14 may 2023

RELOJES HEDI GRANDES OLIMPIADAS

Hedi era una juguetera de Valencia que muchos la recordamos por sus coches de lata litografiadas para kiosco o como su hucha Misterio, pero especialmente sacó una gama de relojes de pulseras desde los sesenta hasta los ochenta con diversos motivos y temáticas que vistieron las muñecas de muchos niños y niñas con ese mecanismo de agujas unidas en noventa grados que se movían a la par cuando girabas de la corona de plástico del reloj con bonitas ilustraciones infantiles. Relojes sencillos pero que engalanaban las muñecas de los niños, han calado muy hondo en el recuerdo de muchos.

Mi estimado amigo Herme ( coleccionista) tiene la costumbre de regalarme cosas para el kiosco hace poco me mandó varias cosas de kiosco, entre ellas esta estupenda panoplia de relojes HEDI con la temática GRANDES OLIMPIADAS. Posiblemente de finales de los setenta dado la cercanía de las olimpiadas de Moscú de 1980, ya que la panoplia aparece en la imagen central un dibujo con edificios tipo de la plaza Roja de Moscú. (Pero tan solo es una teoría, creo que probable).

Una gran panoplia llena de vivos colores, con bonitas ilustraciones de niños haciendo deporte en distintas disciplinas con un total de doce relojes de correa setentera y floral y en la base del cada reloj bonitas ilustraciones en ejecución deportiva como ciclismo, fútbol, baloncesto o tenis.

Les pongo en detalle esta estupenda panoplia y más abajo otros relojes de la casa HEDI de la colección que subí en su día a este blog.










Otros relojes HEDI de la colección