Por Alicante ya se deja notar cierta temperatura veraniega y no quiero dejar pasar la oportunidad antes de cerrar el blog para el verano que la de mostrar unas imágenes veraniegas, refrescantes y dulces... los helados, una parte inolvidable del recuerdo como el kiosco que disfrutamos en la niñez. En la sección “La nevera del kiosco”
Lo primero una fantástica fachada de una heladería y kiosco de los años sesenta que podemos disfrutar gracias a la gentileza del “Archivo Histórico de Pobleneu” en Barcelona.
Lo segundo un kiosco de helados y chuches en plena acción con los clientes habituales, bonita estampa veraniega. En el Municipio Don Benito en Badajoz años ochenta. Imagen vista en las redes Gracias a D.S. Cordero.
Lo tercero un fantasioso kiosco de helados y chuches seguramente cerca de alguna playa de mediados de los ochenta en adelante. Una imagen asombrosa con el mítico Frigurón, un helado sabor piña y de color azul, increíble, por lo visto poco después en Frigo dejaron de utilizar colorantes artificiales y el color azul no pudieron encontrarlo en su estado natural. Lo que hizo que Frigurón desapareciera. Pero en este kiosco tan veraniego se pueden apreciar los Melody Pop que fueron los sustitutos de los pitagol, el chupa chups de toda la vida, bueno en este caso el de los años 90 y en la parte de arriba la piruleta gijante de chupa chups y expositor de chicles entre otros productos. Imagen vista en las redes sociales en espaecial en Facebook, lamento no tener autor ni procedencia de la misma, pero merece mucho la pena por su contenido. Pondría gustoso el lugar y autoría de la misma.