30 may 2018

CARABINA SAFARI DE MADEL



Aunque esta pieza está en una muy antigua entrada de este blog, lo cierto es que no le hace justicia, la pequeña entrada que le hice en su día.

Un juguete como este y según mis gustos, merece de nuevo otro reconocimiento y con una mayor dedicación.

Y hablando de dedicaciones... le dedico esta entrada a mi buen amigo José Manuel de “ColeccionismoJose”. Tanto él como yo, tuvimos muchas de las mismas cosas que pudimos disfrutar en nuestra niñez, entre tantas, esta carabina de Safari que sacó la casa MADEL.

Yo la recuerdo del año 69... quizá del 70, aunque como pueden ver les pongo abajo una publicidad del año 1971 de una revista especializada para los comerciantes jugueteros.

Carabina Safari lanza pelotas de Salón de Tiro, de MADEL, los mismos que sacaron nuestros queridos madelman. Es un juguete genial, les puedo asegurar que para cargar este “arma” hay que hacer fuerza, no demasiada pero se nota la fuerza del muelle interior. Cuando disparas el pestillo de carga sacude el arma y sale la pequeña bola amarilla disparada (nunca mejor dicho) a una buena velocidad. Hoy en día la tengo rota, los años no pasan en balde... no se si tendrá arreglo.

Simplemente mirándola me puedo ver a principio de los setenta, disparando en el pasillo de casa (tan socorrido para tantos juegos) al fondo la caja con el agujero hecho en el cartón de la boca de las fieras, para intentar acertar y meter las bolas amarillas en los mismos. Este tamaño de carabina les digo que en manos de un niño de ocho años, era toda una gran pieza, más con la fuerza que lanzaba las bolas. Es que MADEL era un prodigio de fabrica para la empresa juguetera de antaño.



                                                   






























PROYECTIL BOLAS