9 may 2018

ESCAPARATE PAYA HERMANOS


En 1905 empezó todo! Como empresa ojalatera, con los primeros juguetes, ya en 1912 apareció oficialmente como Payá Hermanos, por aquel entonces otra empresa juguetera de Ibi hacia también su aparición , la de RICO año arriba año abajo.


PAYA ya era toda una potencia en Ibi si de juguetes hablamos con más de (500) empleados en los años treinta. Todo fueron éxitos, la propia fabrica llegó a tener una escuela de oficios. Un detalle, el primer anuncio de un juguete en televisión española fue el del anuncio del coche tiburón Paya con cable teledirigido, donde el plástico ya hace su aparición en sus juguetes.

Todavía perdura el legado de Paya en Alicante, este es un claro ejemplo de lo que digo. La tienda de los herederos de PAYA en Alicante. Todo un escaparate PAYA. Un gustazo poder pasearse por este lugar en pleno centro de mí ciudad cerca del Teatro Principal. Pasen y vean:















         
           
 

Arriba: El "Tiburón" Paya, aparece en su estado fantasmagórico, resistiendo el paso del tiempo, y aunque no lo crean, son reales!