5 may 2018

LA NEVERA DEL KIOSCO2 ( AVIDESA )


En esta sección entrará lo que quepa en la pequeña nevera del kiosco, aquellas neveras con dos puertas correderas en la parte de arriba, de color blanco y con anagrama de la marca de helados en el frontal de la nevera.

El kiosco de la plaza Argel de mí barrio en Alicante, solía tener todo el año una de estas neveras. Era como un “apéndice” del propio kiosco, estaba situada a fuera del kiosco y pegada a la pequeña puerta de acceso al kiosco. Mí Kiosquero, si te conocía, dejaba que te cogieras el helado, tu solo. Claro que con el ojo del rabillo no dejaba de mirar por si te dejabas la puerta corredera abierta de la nevera...

Estos helados que podéis ver aquí, fueron parte del kiosco y son los primeros que recuerdos por mí zona con más cariño, estaban buenísimos... imágenes sacadas en su día de "TODOCOLECCIÓN" y editadas para una mejor presentación, para que disfrutemos todos de ellos y bueno si alguien quiere comprarse algo de lo que se ve, igual todavía quedan por todocolección. Un lugar donde he conseguido muchas cosas para mí colección.

Hay gente que no lo sabe, pero en Alcira (Valencia) estaba AVIDESA que fue una granja de pollos, llegando a ser la número uno en Europa. Pero también hacían helados. Curioso, por eso puede verse en algunos anagramas de empresa los pollitos junto a la palabra AVIDESA. Hoy tan solo queda el único vestigio de esta empresa; en una mole de un edificio que era la fabrica y las oficinas, abandonado aunque parce ser que vigilado.

Estos productos que pongo eran mis preferidos, intenten recordar su sabor generoso; si tuvieron la suerte de tener estos helados por entonces.