4 nov 2018

YA ESTÁN AQUÍ, LOS CONGUITOS

Cuando coleccionas objetos cotidianos y sencillos de la niñez, como son las baratijas y las figuras promocionales que salían en los productos de consumo de aquellos años 60 y 70... uno sabe, que ciertas cosas que buscas y anhelas, por muy poca cosa que pueda aparentar, no es fácil conseguir de inmediato. Se dan muchas circunstancias, en mi caso la más común es que no le pongo demasiado énfasis a lo que busco, soy muy tranquilo para ser coleccionista y muchas veces no tengo prisa, esto sumado a que hay piezas que salen más tarde que pronto, hace que ciertos objetos cuesten que formen parte de la colección, y especialmente si no estoy de acuerdo con según que precio ponen al plástico, claro.

Los conguitos es uno de mis primeros recuerdos junto al pequeño astronauta que ya he comentado en más de una ocasión y que se puede ver en este blog. El que fue mí cuñado desde los cinco años, que ahora mora por los cielos y al que siempre le tengo en mí memoria... si, Pepe, siempre me traía una bolsa de conguitos como las que pueden ver en esta entrada, en alguna ocasión me traía unos conguitos con lanza y escudo que se podía quitar y poner y con adornos típicos de las tribus. Me ha costado años en conseguir estas piezas, muchos de mis colegas bien lo saben. Y que les voy a decir, que ya he cerrado el circulo con estos conguitos y el astronauta.

Todo llega..., si uno no desespera y le pone un poco de empeño. Ahora me toca disfrutar de ellos, con otra perspectiva pero con la misma ilusión que de niño.

Misión cumplida.

No deje de visitar este enlace de una entrada en el kiosko:



Ya están aquí!!!!





RECREACIÓN





CONSEGUIDO!!! MISIONES CUMPLIDAS!!! ¿Y ahora qué?....



Mis dos baratijas de kioscos de mediados de los años 60, mis preferidas.




Parte trasera antigua bolsa de conguitos: