25 mar 2019

"MADELMAN / EL ORIGEN" Por Jon "Que lo puede todo"

Hace unos meses concretamente el 14 de septiembre de 2018 durante las jornadas del Aniversario Madelman en sus 50 cumpleaños, pude ver el estreno mundial del documental “El Origen” dirigido y producido por Jon Diez de Ulzurrun gran aficionado y conocedor de madelman.

Desde su visión en las jornadas, puedo decir que este documental me gustó hasta el punto de emocionarme y ponerme los pelos de punta, un trabajo donde tuve la oportunidad de poner mi granito de arena, como otros muchos colegas. De aquella reunión, en el coleccionismo madelman salió un lema o una frase que decía “Todos juntos sabemos más que nadie de madelman” o "Nadie sabe más de madelman que todos juntos" comentada en la primera conferencia llevada a cabo por Carles “Quatermass” de donde salió tan acertada frase, en las jornadas madelman en el Museo Nacional de Antropología en Madrid.

El documental es un claro ejemplo de esta frase o lema del 50 aniversario, donde los distintos invitados o entrevistados dejaba su “impronta” en temas interesantes sobre la historia de MADEL y su figura de acción madelman.

Jon nos da la oportunidad de ver el documental, si es aficionado a esta figura española, seguro que disfrutará del mismo. Y si no tuvo oportunidad de jugar con ellos o no conoce esta figura de acción, tienen la oportunidad de asombrase de la calidad de un juguete de los años 60 hasta los 80, las décadas en las que se mueve este blog.

Gracias Jon por tu entrega, por tu pasión.