14 mar 2019

ASTRONAUTA DE KIOSCO (baratija)

Una de las satisfacciones que da el hobby del coleccionismo es tener la opción o libertad de profundizar sobre las piezas, las marcas, su evolución... Estos días me he acordado de mi amigo F. Javier, coleccionista de figuras monocromas tipo “Tito” que dunkin sacaba en sus chicles, así como otras marcas en otros muchos productos. Es un entusiasta del colorido en las figuras promocionales. ¿ Cuántos colores sacaron para tal colección...? ¿Qué colores sacaron en las colecciones de España?...

Y eso me ha pasado a mi estos días, siguiendo la pista de los colores de los astronautas de kiosco que seguramente comercializó Hobby-plast-ESJUSA. Creo que estos astronautas que solo sacaron tres en este país fue una copiada; aunque podría ser con autorización para hacerles unas importantes variantes en las figuras. Ya que hay claras diferencias entre los modelos originales alemanes de la casa Manurba y los españoles.

Para más información y poder ver comparativas con los originales de estos astronauta, en este enlace, siga la pista:     
  
                                               "ASTRONAUTA KIOSCO (baratija)" 


Pero, sigo con el tema colores. La variedad y cantidad de colores está dentro de la tendencia de las figuras monocromas, aunque no todas tenían siete colores distintos, podía ser menos colores. Yo creo que los tengo todos, ese es mi deseo. EL color que más me llama la atención es el color gris-plata-metalizado muy de astronauta, que junto al blanco, son mis preferidos, si de colores hablamos.

Los diferentes colores que muestro los he conseguido en una misma figura de las tres que sacaron en este país. ( rojo, marrón-chocolate, blanco marfil, gris- plata-metalizado, amarillo, verde y azul marino...)

Los tres modelos españoles:




Los colores de uno de los tres modelos:



Paleta de colores en España



Disposición en la vitrina, a la izquierda tres rojos originales de Alemania (Manurba) distintos modelos.