16 may 2019

ANILLOS DEL TERROR DE MATUTANO



He pensado que el primer aporte en la sección de EL BAÚL DE HAL y primera colaboración en el Kiosko de Akela, podría ser un resumen del último post que realicé en Yo también lo tuve! pues es una colección digna de recordar.

Lo primero y antes de nada, me gustaría puntualizar que lo que contaré a continuación está basado en mis recuerdos y puedo equivocarme en alguna cosilla, ya que apenas existe información fiable sobre esta colección de Matutano.

Empezamos con el año aproximado de salida de esta promoción que sacó Matutano, con la colección de LOS ANILLOS DEL TERROR también llamados ANILLOS MONSTRUO.

En algunas páginas de internet, se comenta que fue una colección de los años 80's o incluso he leído que fueron de los 90's, y de los 90's ya os aseguro que no fueron, con los 80's tengo dudas, pero soy de los que basándome en mis recuerdos y calculando año arriba año abajo y si mi memoria no me traiciona, diría que no es de ninguna de esas dos décadas, yo más bien me inclino a que esa colección está entre el 77 y el 79.

Ojo, también puedo equivocarme como dije anteriormente, lo que sí parece seguro, es que para diferenciar los anillos del terror españoles de los de otros países, ya que esta colección también salió en otros lugares con diferentes productos y se utilizaron moldes iguales o muy similares, no es tan complicado siguiendo una serie de pautas, por ejemplo el aro del anillo de Matutano estaba abierto y no cerrado, cerrado como los que se muestran en algunos sitios, o los que se venden a precio de oro como si fueran nacionales.

Otra buena diferencia para distinguirlos son sus colores que van desde el verde, amarillo, azul, negro, rojo y marfil, en total 6 colores nada llamativos y algo apagados, como los anillos que os muestro de mi colección y no los que se suelen ver en internet, con un color que casi roza el fosforito. Creo que con estas señas hay un alto porcentaje de garantizar que realmente es un anillo del terror de Matutano.

Se me olvidaba, esta colección de anillos posiblemente sea de más de 60 anillos...     

En definitiva, tooooodo un mundo donde Sméagol más conocido como Gollum disfrutaría como si no hubiera un mañana... MI TESOOOROOO!!!