9 sept 2019

EL MUSEO DE MERCE

Merce de profesión ludotecaria, vivió su infancia rodeada de juguetes en el barrio de Els Encants Vell, estas dos características no ha hecho otra cosa que la de incrementar su afición y pasión por el mundo del juguete clásico más allá de la península Ibérica que le ha llevado a tener una colección con categoría de Museo, es decir, en casa tiene todo un museo del juguete y juegos tradicionales de varios países en perfecto orden, clasificados por temática.

Tiene de todo, en especial de juguetes y juegos a partir de 1900. Trenes, coches, juegos de mesa, juegos tradicionales, Paya, Rico, Mecano, Schuco... muchos coches de Eko, Norev, Viking... muñecas española, alemana, americanas ( las más conocidas) . Miles de piezas de juegos y juguetes de madera, lata, cartón piedra, una colección variada, títeres, juguetes años 20, juguetes musicales infantiles, maquina de coser de juguete y mucho más... hasta muñecas de jabón.

Pongo unos ejemplos de una parte de su colección, que podemos disfrutar en esta sección de “Galería de amigos” siempre agradecido por la generosidad de mostrar algunos de los tesoros que tiene. Gracias, Merce.