24 ene 2020

De vuelta con el Pipo

En el año 2007 ya subí una entrada del primer Pipo que llegó a mis manos de un rastrillo, usado y sin cigarrillos que echarse a la boca. Hoy subo de nuevo a Pipo con un nuevo “amiguito” y tan nuevo! Y lo más importante, con cigarrillos. Miquel me lo ha hecho llegar desde Barcelona.

Esta baratija pintada a mano tiene un buen número de variantes en colores: camisa azul con gorra azul, camisa naranja con gorra naranja, gorra roja, camisa blanca y pantalones azul, con gorra marrón, camisa azul cielo y pantalones marrón, con gorra rosa, camisa rosa y pantalones verdes oliva.... con las combinaciones que tiene los dos Pipos de este kiosko que no he nombrado. Un gran número de variantes en los colores de las vestimentas (gorra, camiseta y pantalón corto con tirantes). Quizás una buena excusa para los coleccionistas y tratar de tener la mayoría de variantes... jajajaja. A saber, con una cosa tan simple y pintado a mano. ¿cuantas serán?

El caso es que también me he dado cuenta de que hay dos ilustraciones en la caja del niño pipo diferentes. Desconozco si hay más.

Es un recuerdo real de mi más temprana edad en mí pueblo, me lo enseño un chaval mayor que yo y alucinaba como el solito se fumaba el cigarrito y hacia unos aros de humo redonditos redonditos como si fueran intermitentes... 0...0...0...0

Ya! no es un juguete políticamente correcto, pero si unos de mis recuerdos más lejanos. Mediados años sesenta. Y de kiosco o bazar, seguro.