20 ene 2020

JUAN F. MORO Y LOS MONOPOLYS

Hoy en “Galería de amigos” una entrada con mucho juego. Recuerdo muy bien la primera vez que jugué al Monopoly en los finales de los años setenta y como mis mejores amigos se convirtieron en mis enemigos deseando que pasaran todos ellos por la carcel. Pero lo que les presento es a un colega del mundillo del juguete y de las ferias del juguete, lugar de encuentros entre ambos.

Juan Fernandéz Moro está vinculado al mundo del juguete desde su infancia, sus padres tenían una tienda de juguetes, con esos antecedentes de ahí pasó a trabajar más de veinte años con Hasbro y más recientemente con Giochi Preziosi. Su afición al Monopoly viene de 1995 donde formó parte de un jurado en una partida benéfica en Gijón, como se puede observar en la imagen de la prensa de aquel año.

A la izquierda en primer plano Juan Moro, a la derecha Julio Salinas entonces jugador del Sporting en un acto par Aldeas Infantiles.


Pero eso solo fue el comienzo, participó como jurado en otros torneos de Monopoly e incluso ha organizado algunos por Valencia y Dénia. En estas imágenes se puede apreciar por el año 2006 a Blanca Fernández Ochoa colaborando en acciones benéficas, siempre estará en el recuerdo de muchos de nosotros.



Mi colega Juan F. Moro a la derecha de las imágenes, el de la corbatita discreta del Monopoly!


Juan F. Moro ha llegado a tener unos cuatrocientos Monopolys, sin duda es un entendido de este juego, les pongo algunos de los que tiene.













 Seguramente si están interesados, Juan Moro tiene una amplia gama de cajas de este juego (China, Australia, Neva York, Star Wars... y muchos más) ...