4 nov 2020

MUSEO CARTAGO COLECCIÓN

He podido conocer un espacio expositivo y con una disposición de sus elementos en exposición... que solo por las imágenes que les pongo al final, verán que merece mucho la pena verlo in situ.

Mi colega Carlos, amante del juguete en general y del murciano en particular, ha sido el que me ha dado a conocer el museo. Todo este esfuerzo es de agradecer a su director, Antonio Saura Antolino, por la generosidad de exponer y dar la oportunidad de poder disfrutar de unas excelentes colecciones.

El Museo “Cartago Colección” es un museo singular y único. En este espacio se encuentra una de las mejores representaciones de la automoción. Y del juguete español, de principio de siglo pasado hasta los años setenta.

Vehículos varios de los años 30 y 50, también tiene la sala de tractores clásicos. Una gran variedad en motocicletas de reconocidas marcas. Una estupenda sala de coches de pedales, triciclos y Vespas a pedales... y mucho más repartidos entre sus cuatro amplias salas. Un edificio moderno con dos alturas.

Si las colecciones de vehículos es fantástica. Se sorprenderá de las colecciones de juguetes clásicos como: Los de madera de Dénia, Camiones Gozan, autobuses clásicos de Modeltrans, Mira, Guiloy, Picsan, Muñecas y marionetas, utensilios de playa en latas litografiadas, caballos de cartón, Tragabolas, cocinitas, payasos... y mucho más.

Tienen una estupenda sala de juguetes históricos organizados por temáticas de todas las marcas importante del país desde los años treinta hasta los ochenta.

¿Que donde está todo esto?

El Museo Cartago Colección. Se encuentra en “Los Martinez del Puerto” una población cerca de Murcia en dirección a Cartagena.

Se lo repito con calle y todo! Situado en: Avenida / Francisco Meroño, nº 3, de Los Martinez del Puerto (Murcia).

Estas imágenes son solo una pequeña muestra de lo que me gusta, los juguetes. Los otros elementos de automoción, colección muy variada y completa de vehículos clásicos, Tendrán que ir a verlos. Solo les muestro dos imágenes sobre automoción.... Y para que tengan una mejor oportunidad de ver más a completo el museo, les adelanto su página en Internet.