16 oct 2021

CATALOGO BULLYCAN-MANUFACTURAS

 

En primera instancia se ve el logo actual de la casa con las palabras de Importación y Exportación. Bullycan es un fabricante de juguetes desde 1962 que todavía hay que agradecer su existencia a día de hoy. Muy presente en los kioscos y bazares de los años sesenta y setenta. Con una variada producción de pequeños juguetes (baratijas). Hoy entre sus productos se encuentran puzzles infantiles y para adultos, juguetes de madera, juegos de mesa, juguetes de metal y manualidades entre otros. Fue fundada por D. Andrés Cadena Iparraguire en la ciudad de Valencia en 1962. Su factoría como se puede apreciar en el catalogo que les muestro de mi colección de principio de los años setenta, estaba en la calle Jesús Morante Borrás, 191 -Valencia-12.

A partir de los años ochenta, sus hijos, los herederos Andrés y Miguel, emprendieron una actividad comercial con los proveedores chinos, dado el auge de la industria China.

En el año 2002 se trasladó sus instalaciones a la población de Náquera (Valencia) desde allí siguen con la importación de juguetes y otros artículos para fiestas, celebraciones y productos del hogar.

Les muestro algunas hojas de un maravilloso catalogo de principio de los años setenta de Bullycan, en el mismo se puede apreciar unos de los artículos de mi colección al que más aprecio tengo entre las baratijas. La pistola dorada del F.B.I. con chapa de agente. Decir que aunque en este catalogo no aparecen, pero también tuvo una buena tirada de barcos en distintos modelos de plástico, claro!

Antiguo logo de la empresa con las palabras, Juguetes y Baratijas.











CATALOGO....










Una de mis baratijas preferidas de Bullycan!