2 oct 2021

EL KIOSKO PINTADO EN SU PAISAJE URBANO 1

A partir de que un colega, Manuel, me mandara una imagen de un kiosco, pero en formato artes plásticas, es decir pintado, tuve esa curiosidad de ver más kioscos pintados en su paisaje urbano, no es otra cosa que la de ver el kiosco de otra manera, y me gusta.

Me mandó esta acuarela con el nombre de “ Bembibre con el kiosco” del Pintor Amable Arias Yebra, natural de Bembibre del Bierzo en León, de donde es esta acuarela, pero vivió en el San Sebastián y está encuadrado en el grupo Gaur, con chillida y otros importantes artistas vascos .

Manuel no solo me mandó la acuarela, también información del kiosco verde que se puede ver: El kiosko es de Asunción ( en aquellos tiempos) luego fue de Onésima (Nesi).




Cuadro pintado al carboncillo por Keuros en la plaza Santisima Faz de Alicante, justo detrás del Ayuntamiento. El toldo verde grande con unas sombrillas es el antiguo kiosco de chuches y prensa que estaba en está plaza, en su día muy concurrido por funcionarios del ayuntamiento entre los que me encontraba.





Les pongo una imagen de 1979 del fotógrafo Francisco Sanchez custodiada por el archivo municipal (AMA). Es la misma plaza con otra perspectiva, el kiosco estaba a la izquierda justo donde está el seat 850. El primero a su izquierda.