11 feb 2022

REVISTA TELEVISIVAS OCHONTERAS

Dime que no has llevado pegatinas de Teleindiscreta en aquellas carpetas de cartón azul con gomas para los folios sueltos, en libretas o en los forros de los libros... si me dices que no, es posible que los años te hayan hecho una mala pasada y no lo recuerdes, negarlo sería un síntoma muy triste de tú madurez. O simplemente que en los ochenta ya tenias una edad, como para andar pegando a Diana la lagarta extraterrestre comedora de ratas... en tus cuadernos y carpetas.

José Fernando “coleccionando” es el colega que tiene en su poder estas revistas, principalmente televisivas y de los años ochenta. Ha tenido la gentileza de prestarlas para el blog. Creo que en un blog del recuerdo y del kiosco como es éste, deberían de estar, aunque solo sea un pequeño ejemplo.

TelePrograma es la más longeva de todas las revistas televisivas desde 1966 hasta nuestros días. Tiene en su historia la organización de los premios TP de oro que se les daba a personas y personajes de la televisión, ( 1972 – 2012).

Tele indiscreta en el primer año de salida al mercado en realidad se llamó Indiscreta, 1984. Al año siguiente se le añadió el nombre de Tele indiscreta. Nació para hacerle la competencia a TelePrograma, que aguantó con heroicidad el gran diseño y esas promociones de concursos, esos póster centrales y esas pegatinas con la que se engalanaba a Tele Indiscreta.

Series como “V” con los lagartos malos, bueno había uno bueno y con la resistencia contra los extraterrestres, series como “el coche fantástico” o “La batalla de los planetas”, “EL equipo A” , “David el gnomo” , “Starsk y hutch” o “Los payasos de la tele”... y con titulares como “ Isabel Pantoja por primera vez en tve después de la muerte de Paquirri”... y digo yo, que no fue la ultima en televisión...

Decir que la revista Pronto también se dejaba ver en aquellos años y claro está, los más televisivos se dejaban asomar entre sus páginas, hizo algunas promociones de coleccionables con personajes de series, cantantes... y con suculentos premios para la chavalería.

Tres revistas de la tele de aquellos años ochenta que los más jóvenes disfrutábamos y que a día de hoy las disfrutamos de nuevo con ese regusto de la nostalgia, como los buenos caldos, con el paso de los años.