27 feb 2022

KIOSCO Y GLOBERO DOS ÉPOCAS DOS SITIOS DISTINTO, UN PAÍS.

Aprovechando que estamos en carnavales, sirva de punto de partida para mostrar un antiguo kiosco de baratijas y prensa. La imagen me la mandó mi colega Manuel Fernandez, corresponde al año 1959 en pleno carnavales, se ven los tres niños disfrazados en la población de Torre del Bierzo. Decir que mi interés primordial es enseñar un kiosco de antaño a pesar de estar en segundo plano y un tanto alejado, pero que quede constancia en esta sección, que trata de dar una vuelta por España viendo kioscos, carritos y piperos-piperas de distintas épocas.





Y ya que estamos dando una vuelta ahora me bajo más al sur-este, a Murcia con una imagen en color de finales de los sesenta o principio de los setenta, de un puesto de globero con baratijas de kiosco en la misma Glorieta de España en Murcia. En esa especie de caballete se aprecia globos, escopetas de tapón de corcho, pequeñas maletitas con material de enfermería o costura y confección, trompetas, pelotas con goma, vehículos, camiones... La imagen ha sido sacada de Facebook “Juguetes Jugados” de mi colega Carlos Fuentes.

Siempre es de agradecer que geniales coleccionistas, se acuerden de mi persona y de los kioscos para poder compartir, aquellos maravillos kioscos, carritos, globeros y cestas de piperos...