4 mar 2022

UN DULCE DE LOS SETENTA, UNA CHUCHE DE LOS OCHENTA

La casa Damel, fundada en los años cincuenta en Elche (Alicante) fue trasladada en los años noventa a Crevillente (Alicante) hoy en día su domicilio social está en Valencia... aunque su logística y la planta más grande la tienen en Valladolid todo lo bueno se pierde en ésta vida, aunque tristemente acostumbrados ya estamos los que tenemos siempre presente el recuerdo o hablamos de antaño.

Les invito a saber más sobre Damel 

"MEMORIA DIGITAL DE ELCHE-TENIA QUE SER CHEIW"


Ni que decir que Damel sacó al mercado dulces “chuches” que se dice hoy en día que perduran en la memoria de muchos de nosotros y de ellas también o de nosotras y de ellos también, valga la redundancia. Tan recordados como los caramelos snipe masticables con sabores como: nata, naranja, fresa, café con leche o menta. Los palotes de “Palin palote” otro caramelo masticable con distintos sabores entre los que yo tenia mi preferido el de coco.

Pero uno de los masticables que más me gustaban especialmente fue el Toffe de Damel con aquel eslogan que decía “Damel el sabor que da energía” con esos sabores de Avellana, cacao, café. 

Pueden adivinar el sabor que me gustaba, las imágenes hablan por si solas. Los Toffe me acompañaba muchas veces en el cine al igual que los Toblerones, unas pirámides de chocolate con caramelo que me gustaba decir, bueno decir que alguna empanadilla me he llevado a la boca viendo alguna película y compradas todas estas delicias en el bar del cine, claro.










Dulcigel es una submarca del grupo Damel, en estos envoltorios contenían la regaliz negra o roja con un pequeño caramelo ácido en el centro, tipo "lacasito" pero sin chocolate. Que dulce recuerdo de infancia ¿verdad?


De Todocolección. 



Y para romper un poco el hielo de tanta nostalgia, les pongo algo nostálgico que parece más reciente y que da un salto a los años ochenta, yo mozo y con novia me acercaba al kiosco a por tabaco y de vez en cuando compraba estos caramelos con agujero, una delicia muy divertida en varios sabores y colores.




Anuncio tv