Aunque ya hice una entrada de este álbum, hoy quiero hacerle justicia y poner todas las hojas del mismo, ya que en la anterior entrada no lo hice. Los niños de finales de los años sesenta, los niños de los setenta, he incluso los niños de los años ochenta, quizás estos últimos en menor medida, pudimos disfrutar de los dibujos animados de la firma de Hanna-Barbera.
Hanna-Barbera no era otra cosa que la asociación de William Hanna y Joe Barbera creadores de un prototipo de dibujos animados lleno de éxitos televisivos que los niños de la época disfrutábamos.
Hanna-Barbera producciones elaboró más de 4.000 medias horas de programación animada para la televisión y unas 350 series de animación junto con películas. Vista en un centenar de países y traducida a un gran número de idiomas.
Yo no puedo elegir que serie de dibujos o que personaje de dibujos eran mis preferidos, a todos les encuentro su encanto y es que me gustan todas, habrá unas más que otras pero por muy poca diferencia. Este magistral álbum de cromos es uno de mis preferidos, recuerdo coleccionarlo y disfrutar del mismo. El que tengo ahora y les muestro está en un excelente estado que ni siquiera las imágenes les hace justicia, completo con los cromos de cartón “duro” como decía entonces, tiene un gramaje de tipo cartulina de casi un grosor de 180 gramos. Estos cromos podían estar pegados con el Imedio, la goma arábiga de Pelikan o el divertido pegamento “bú” cuyo tubo es el diseño de un Drácula.
Salió a la venta en 1971 por la editorial Fher. S.A. Con un precio de 10 pesetas el álbum, llamado “Festival de Hanna-Barbera” y un total de 210 cromos. El sobre a una peseta. Más tarde sacaron un segundo álbum prácticamente igual llamado “Nuevo festival de Hanna-Barbera”.
Pero yo les pongo el primer álbum a todo color de las series de dibujos más divertidas que recuerdo, las de mi niñez y adolescencia.
SOBRE
PORTADA
Los Picapiedra y sus divertidos personajes...