20 dic 2022

KIOSKO EN FERIA NAVIDEÑA ALICANTE

No puedo dejar pasar una Navidad sin desearles lo mejor y que sean felices. Para mi son fechas que me traen recuerdos, siempre me evoca ese espíritu navideño a pesar de que muchos no lo entiendan.

Mi felicitación es mostrando lo que para mi es un magnifico documento, una paraeta o kiosco de mercado navideño de Alicante hoy en día ya inexistente, una pena.

Lo primero que destaco en la imagen es una tira de pistolas colgadas de una cuerda de la casa Geyper en baquelita o pasta cromada, lanza corcho de estilo espacial. Una gran pieza para coleccionistas de juguetes y amantes de la ciencia ficción en versión juguete. Búsquela en el kiosco, esta vez no les voy a decir donde están.

En la parte central hay una gran tira de donde cuelgan unas carracas de pasta con una figura de alerquín, de fabricación Valenciana, no les voy a señalar donde están, búsquela. Solo les mostraré una similar con una figura de un jugador de fútbol del Valencia, es prácticamente igual y de la misma casa, carraca más flauta pero la de la imagen del kiosco es el alerquín.

Hay panoplias de cochecitos de plásticos, tractores, muñecas... y sobre todo panderetas de madera y piel. Pero resulta que la niña lleva una pandereta en la mano semejante a la que les muestro junto a la carraca, el vendedor por lo visto quiere convencerla para que se lleve una de las que tiene y se la ofrece a la niña... ¿que habría dicho la pequeña? Parece que tiene muy sujeta la que lleva encima.

Feliz Navidad o Felices Fiestas, como prefieran y si no están conforme con la felicitación, les acompaño en el sentimiento.... es una broma! Mi espíritu navideño no me permite que les diga esto último.

Si pincha en la imagen verá con más detalle...


Facebook "Alicante en la memoria" Subida por Manuel Pacheco.



Una pista, la pistola espacial Geyper que cuelga en el kiosko en un ramillete varias de ellas.


Archivo: Todocolección.



Pandereta de kiosco de época y carraca valenciana como las que hay de figuras de arlequín.





¡FEICES FIESTAS!