8 mar 2023

CARRITO Y KIOSCO DE PRENSA EN PLAZA PIOXII ALICANTE

La sección de “El kiosco y su paisaje urbano” se está convirtiendo en una de las más completas del blog, gracias a la colaboración de amigos y seguidores del blog, incluso llega hasta en el ámbito laboral. José Vicente, mi jefe más inmediato no duda en mandarme en más de una ocasión algún kiosco de antaño que puede visualizar de aquellos kioscos o carritos de antaño en mi ciudad, Alicante.

Suele pasar que estando de paseo con mi señora por mi ciudad (Alicante) en ocasiones le comento con no poco entusiasmo eso de mira en este sitio había un antiguo kiosco o carrito, mi señora suele darme un callado si, vale, con un leve movimiento de cabeza arriba y abajo, seguramente con menos entusiasmo que yo cuando le hago dicha observación del ya desaparecido kiosco.

En esta ocasión mi jefe me mandó dos imágenes de un carrito, luego kiosco renovado que existía en la Plaza de Pío XII en Alicante de principio de los años 60 de la familia Moliner.

Imagen del pequeño carrito de chuches y prensa con promoción del la revista de salvat el gran Atlas gráfico “Aquí la tierra”




En esta otra imagen ya con un espacio más amplio y diferente Kiosco de prensa con otra promoción distinta, se puede observar a la derecha de la imagen parte del antiguo carrito..





Como curiosidad les pongo uno que había en la ciudad de Cartagena de la misma época del carrito de la primera imagen de PioXII y con la misma promoción del gran Atlas gráfico  Salvat de “Aquí la tierra” las fotografías debieron tomarse en la misma época. Como pueden ver en la promoción.