31 mar 2023

UN PIPERO, UN KIOSCO Y UNA PARADA TIPO KIOSCO DE PORTAL

Gracias a las redes sociales y en especial a Facebook “ Volvolviendo a ser niños... Grupo estudio y catalogación” que se hizo “eco” de esta imagen subida en “Amigos de Toledo Olvidado”

Fuente de la imagen Amigos de Toledo Olvidados. Lugar, Plaza de la Merced en Toledo años 50. Como pueden observar unos niños pertenecientes al grupo de la (OJE) comprando al pipero de aquellos años el antecesor del lo que seria el pequeño kiosco de chuches y baratijas de mediado de los sesenta hasta finales de los 90 más o menos.



El siguiente kiosco nos lo ofrece el Facebook de “Grupo original amigos de los cómic de Vértice y del maestro López Espí”. Kiosko Santo Tomás de principio de los años cincuenta, se pude apreciar en su ventanal central como en el ventanal lateral, arriba revistas y comics abajo envases con chuches de la época.




Y otro más visto en el grupo de Facebook “Grupo original amigos de los cómic de Vértice y del maestro López Espí” En este ocasión en una parada tipo kiosco de un portal en Zaragoza de los años 60. Se daba el caso que tambien se aprovechaban portales y casas bajas para montar un kiosco como es el caso. Se pueden apreciar literatura infantil y juvenil de Bruguera y en primer plano aquellos Chupa Chups de los años 60.