26 ene 2013

MINIATURAS PILEN

Bien se merece estas miniaturas que formen parte de mi blog, por muchas cosas: Por dedicárselo a un amigo que se le gustan las miniaturas de vehículos Antonio Saz (bloguero de el Milloncete); Porque fueron fabricados (no podía ser de otra forma) en Ibi-Alicante y porque merece la pena ver y recordar estos coches.

Las miniaturas de metal Auto Pilen fue fundada a finales de los años 60 en Ibi por Enrique Climent Gisbert y su logo no es otra cosa que las iniciales de Pilar (PIL) y Enrique (EN) PILEN.

Enrique Climent ya fabricaba juguetes como los de CLIM (por lo de Climent)… para más información esta Internet. Saben que a mi lo que más me gusta es mostrar imágenes…









22 ene 2013

CHOCOLATINA DAMEL

Es posible, es posible que estas "chocolatinas" los Toffee se vendieran en algún kiosco, pero yo las relaciono mas con el cine… el caso es que son de la casa DAMEL, que tanto contribuyó con el kiosco de los años 60 y 70 con sus chicles Cheiw y sus Palotes por dar dos ejemplos, ale a merendar…







11 ene 2013

PELOTA SALTARINA DE KIOSCO


La pelota saltarina de kiosco de los años sesenta y principio de los setenta… sigue saltando hasta el día de hoy (se pueden ver con facilidad). Estas que muestro son originales de principio de los setenta, para mi y creo que para muchos una novedad que pude disfrutar del kiosco. En casa llegaron a enfadarse conmigo y esconderme dicha pelotita, botaba por el pasillo por encima de la tele, por la cocina… Una delicia. Mi favorita la pequeña.