29 ene 2024

JUGANDO CON EL APOLO DE AIRGAM

No vengo a contarles cosas de este magnifico juego-juguete, me costa que en más de una ocasión he dicho que me fascina todo lo relacionado con el espacio y la ciencia espacial bien sea ficción o realidad. Este juego a día de hoy y les recuerdo que ya tengo una edad, me encanta. Solo les propongo un juego fácil por hacerles partícipe del mismo aunque en verdad el que se ha divertido he sido yo inventándome esta base espacial y poniendo a dos intrusos digamos que de otro planeta. Que dos figuras no forman parte de este juego espacial del Apolo de Airgam. ??? Si quieren un poquito más información de este juego pinche en el enlace del blog:"MÁS SOBRE EL APOLO DE AIRGAM"










23 ene 2024

PEGATINAS TROQUELADAS Y ACOLCHADAS DEL INSPECTOR GADGET DE MUNDO PAPER

Las pegatinas tridimensionales las recuerdo desde finales de los setenta, posiblemente las hubiera antes. Esas típicas pegatinas acolchadas y plastificadas para pegar en carteras, libretas, plumier o donde se te ocurría con permiso de tu madre. Las había que tenían un añadido de ojos móviles que les daba mayor efecto tridimensional y eran más divertidas.

Las que presento son de Mundo Paper (División Papelería MUNDUS TRAPER S.A.) es decir que se podía comprar en papelerías, bazares y kioscos. Son del año 1983 y sacaron varias series como: Personajes de Walt Disney, Popeye, Asterix, Súper Héroes, Casimiro, Sport Goofy, Pitufos, La Pantera Rosa, Tom y Jerry, Inspector Gadget y Ojitos.

Estas en concreto son de la Serie Inspector Gadget, de esta misma serie habían unos tres modelos de pegatinas pequeñas con distintos personajes de la serie y otras pegatinas más grandes con los personajes de la serie pero individual, una sola pegatina mucho más grande. Al llegarme estas pegatinas a casa me han hecho recordar las que habían tridimensionales y acolchadas de la Pantera Rosa o unas muy divertidas con los personajes del horóscopo con ojos bailones, por ejemplo.





19 ene 2024

CATETO A BORDO 1970 Y COMANSI

En el blog tengo varias secciones tantas como veintidós y para el gusto del bloguero todas necesarias. La mayoría relacionadas con la temática quiosquera y unas pocas relacionadas con aquellos años (60, 70 y 80) y la niñez en estos años. Esta sección “El kiosco en el cine” me da mucho juego y me divierte poder escudriñar imágenes, momentos de películas españolas de entonces. Ir a la “caza” del fotograma que pueda mostrar un kiosco, una pipera, un juguete o unos niños jugando.

Comentar que en rtve en el programa “Cine de barrio” es una de mis fuentes o “coto de caza” preferido para seleccionar imágenes relacionadas. Claro que el laboratorio para poder sacar las imágenes es la plataforma rtvePlay.

En esta ocasión con la película “ Cateto a babor ” estrenada en marzo de 1970. Con Alfredo Landa, José Sacristán, Florinda Chico, José Galvéz, Enriqueta Carballería entre otros y dirigida por Ramón Fernández.

Una de las últimas escenas de la película se ven al niño que es el hermano pequeño de Cañete (Alfredo Landa) jugar con indios y vaqueros de COMANSI. Me llama poderosamente la atención esos caballos azul cielo me atrevo a decir, muy posible por algún efecto de luz. Es verdad que ya a mediados de los sesenta COMANSI tenia sus famosos vaqueros, soldados americanos y los indios con sus fuertes. Deben de ser de los primeros porque si la película se estrenó en marzo de 1970, es obvio que esta escena fuera del  año 1969. Una escena de niño jugando con uno de los juguetes más populares de aquellos años y digamos que era el “Buque insignia” de la marca. Pero esos caballos con ese tono azulado me ha sorprendido, es muy posible que sean grises.





13 ene 2024

MADELMAN Y MONTA-MAN

En ocasiones me gusta fusionar dos de mis pasiones que me dieron mucha diversión en la infancia y sosiego en la actualidad. Como son en este caso el madelman y los sobres sorpresa de monta-plex en su versión más contemporánea la de los ochenta como fueron los sobres monta-man.

La imaginación me lleva por los senderos que me interesa, claro está y pienso que feliz hubiera sido de niño quizás más de lo que fui, de poder comprar en el kiosco un sobre sorpresa monta-man y que te saliera por ejemplo este cazador o guía safari madelman del sobre. Seria una pasada. 


Sobre monta-man con madelman





Contenido del sobre y sus dos versiones madelman safari con mono o con pantera.







9 ene 2024

MI PANTERA ROSA DEL DETERGEN SKIP

Este año parece que me he portado bien, entre otras cosas los Reyes me han traído mi añorada Pantera Rosa del detergente Skip del año 1970 a lo sumo del 1971 que salía de promoción del detergente Skip. Para mi unas de las promociones con regalo más bonitas, recuerdo tres modelos una con su pipa y cigarrillo, otra con una raqueta de tenis y la tercera con gorra y lupa de Sherlock Homes que es la que yo tenia en la niñez. Este año he conseguido gracias a la intervención del Rey Baltasar (que ya no me da miedo) mi preferida de las tres que recordaba. Me la ha mandado en su bolsa original donde venia enterrada en el detergente y en un periquete la he abierto y la he  montado para tenerla cerca de donde escribo estas líneas, el ordenador.

Les pongo la pantera en cuestión y las otras dos que tengo, con la suma de estas tres doy por terminada mi búsqueda y cierro el capitulo de la recordada Pantera Rosa que salía en el detergente que mi madre tuvo que comprar por mi insistencia ya que no era el detergente habitual de mí madre.

Para saber más de esta interesante promoción de los años 70-71 del siglo pasado no dejen de ver este enlace que le llevará a una entrada muy completa en el blog sobre... "PANTERA ROSA DE SKIP"


Mi última adquisición la que tenia de niño 

En su bolsa original




Montada



Las tres que tengo!









3 ene 2024

CARROS Y CARRETAS DEL OESTE AMAERICANO DE MONTA-PLEX

Que nos dio el Oeste Americano a los niños de los años sesenta y setenta, todo! La influencia de las películas en blanco y negro y luego en color en aquella televisión de solo dos canales, fue brutal, tanto que habían panoplias completas con los elementos de los vaqueros y los indios en el kiosco, bazares y jugueteras, armas de fuego en metal con preciosos relieves que disparaban detonantes de pólvora, caretas del oeste, rifles lanza corchos, hachas, puñales de plástico, espuelas y chalecos de plástico y estrellas de Sheriff... El Mundo Monta-plex sacó de esta temática muchos sobres de indios, vaqueros, poblados como series con nombre “EL Oeste Americano”, Siuox, Poblados del Oeste, Hotel, La caravana del Oeste, Rancho Río Grande entre otros muchos sobres sorpresas. De todo esto sacó una series de Carretas o carruajes del Oeste que destaco, les pongo lo que tengo por casa salieron en las series de monta-plex series Aladino, 100, 200, 400, 500 y Hobby-Plast. También salieron en pequeñas cajas sorpresas de ESJUSA. Otra vuelta de tuerca más de Monta-plex de ESJUSA.... Que por cierto si ponen la palabra compuesta monta-plex en el buscador del blog, tendrá para no aburrirse o como se decía antes tendrán por un tubo de estas baratijas con nombre propio.