8 ago 2019

FIGURAS DETERGENTE OMO 1971

Hace algún tiempo celebramos los cincuenta años de las primeras figuras del detergente OMO que  salieron sobre 1967. Figuras monocromas planas y montables de personajes Disney. Se pueden ver en esta antigua entrada del blog:



Hoy me gusta ponerles una segunda tanda de figuras promocionales del detergente OMO. Por el año 1971, también figuras monocromas planas montables pero en este caso de personajes de dibujos animados de Warner Bros. Lo interesante de esta entrada es presentar la caja que pudo conseguir uno de mis colegas, tengo la suerte de que como a mi, le gusta compartir cosas de su apreciada colección, mil gracias José M. por compartir lo tuyo siempre con el Kiosko de Akela, que de eso se trata, de COMPARTIR. Y dar la oportunidad a los amigos del blog y coleccionistas de disfrutar por un momento.

Como iba diciendo, una caja es una caja! Nada fácil de conseguir, en este caso figuras de esta promoción hay muchas y con paciencia se puede hacer uno la colección. Pero una caja es una caja de detergente, para que estar guardada tantos años???

En la parte delantera se puede leer el mensaje directo del conejo de la suerte “Hola amigos dentro hay un muñeco”. Cierto! en aquellos años llamábamos muñeco a todo aquello que llevara dos brazos dos piernas y una cabeza. Yo también a los madelman le llamaba muñeco, nada de figura de acción.

En la parte trasera de la caja, publicidad dirigida a las madres, esas amas de casa que estarían un poco cansadas de tanto regalo promocional en los detergentes, colacao, nocilla, dentífricos, pastelitos... y más. OMO les dice a estas madres, que dentro "viene un divertido muñeco, famoso artista de la televisión", no se lo pierdan.  Exponen las figuras de la colección y luego un último mensaje a los niños, claro que si! Dice: "Niño decidle a la mamá que os compre OMO en cada paquete viene" y bla, bla, bla...


LA CAJA



TRASERA



EN LA COLECCIÓN





ALGUNAS DE LAS FIGURAS DE LA PROMOCIÓN: