3 ago 2019

LOS PORTÁTILES JUEGOS DE AGUA GEYPER


Hoy nos retrotraemos a finales de los 70's principios de los 80's  para recordar unos juguetes de la querida casa "GEYPER" juguetera por excelencia de nuestra infancia,  la misma que nos dejó juguetes tan míticos como: Los Juegos Reunidos Geyper, el famoso GeyperMan, el Cadako, los juegos de bolsillo o los muy recordados juegos de agua Geyper, entre otros muchos... Y este último, todo un clásico de la era pre-consolas.

Los juegos de Agua Geyper fueron muy populares, toda una revolución de la época, eran una mezcla entre consola - pecera y pin ball acuático, los podíamos encontrar de muchos tipos, versiones, colores y tamaños.

Normalmente el juego consistía en colocar unas bolitas o anillas en sus respectivos compartimentos, ayudado por un botón que ibas apretando sucesivamente con más o menos fuerza según nos interesaba, liberando aire que movía el agua del interior, que a su vez iba moviendo las bolas y anillas de un lado a otro, hasta dejarlas colocadas en su sitio.

Estos antepasados de las maquinitas de hoy día, solían aparecer en las campañas de Reyes, pero también muy especialmente en los meses de calor, antes de acabar las clases, regalo ideal para hacer un largo viajecito vacacional y para mantenernos calladitos durante un buen rato, evitando así nuestra cansina y eterna pregunta tostonera: ¿FALTA MUCHO PARA LLEGAR?...

Con estos juguetes podíamos estar bien quietos y calladitos, sentados en el coche, en el tren o en cualquier medio que nos transportará a nuestro destino vacacional (en mi caso al pueblo) no se nos oía ni rechistar, estábamos muy ocupados intentando colocar las bolas, anillas o cualquier otra cosa en su sitio para completar el juego, aunque al final acababas haciendo un poco de trampa, poniendo el juego medio de lado, para poder colocar las anillas, pelotas etc...

Menudos cabreos de campeonato pillábamos cuando creíamos tenerlas casi todas colocadas y al volver a dar al botón, alguna se salía del sitio... ¡Grrrrrrrrrrrr!

Había varias versiones y tamaños uno bien grande un poco armatoste para nuestras pequeñas manos, otros más pequeños y portátiles con botón y sin botón, como los de las "linternas - juego de agua" (hace unas semanas comentábamos aquí en el Kiosko de Akela, sobre estos mismos juegos de agua iluminados y os enseñaba las que tengo en mi baúl).

Los juegos de mi colección que os enseño hoy son también de esa familia, pero de la gama mediana - portátil, ideales para mantenernos ocupados y en silencio durante un buen rato, como ya comenté anteriormente.   

Y es que antes, la creatividad, brillaba en los diseñadores de juegos y juguetes para niños, nos pasábamos horas dándole que te pego al dedo gordo, gracias a todo esto tengo los pulgares casi sin huella dactilar jajajaja.

En la era de la tecnología, me encanta ver a mi hija jugar con algunos de estos juegos de mi colección...

Aun teniendo cuatro décadas mmmm estos juegos siguen cumpliendo a la perfección su cometido, fijo que estos días cuando pille las vacaciones, se los coloco a mi pequeña en su bolsa de viaje jejejejeje.