17 feb 2020

JUEGO PAPIROTS, Y LLAVERO KIOSCO

Algunas tardes son tranquilas en el kiosko, lo que nos lleva al bueno de HAL y a mi a montarnos batallitas a modo de juegos del recuerdo. Es cierto, la baraja de póker tiene cuatro Ases, no entiendo como el bueno de HAL tenia un quinto, si yo los tenia todos, jejeje, una cosa es cierta con el revolver soy rápido como el viento. La otra cosa cierta es que me ganó luego a los “Chinos” tres partidas seguidas y la ansiada botella de Trinaranjus la “Tricollons” volvió al baúl de HAL, un baúl que parece se lo regaló algún mago, no tiene fin y no me deja de sorprender ver todo lo que saca del mismo en el kiosko. Ya no tengo la botella de Trinaranjus, como consolación tengo éste llavero de los “tricollens” pequeñitos que me he cogido del kiosco. Si no saben de lo que hablo mire este enlace: 



Llavero de kiosco, antigua botella de Trinaranjus, por su contenido el zumo de tres naranjas, la primera bebida española de un refresco sin gas. 


Y siguiendo con el tema del juego que se abrió con unas partidas de poker en el kiosko entre HAL y Akela (yo mismo) les presento unos de los juegos de bolsillo de la casa Papirots que sacaron en una serie de varios juegos de habilidad y de azar como: Bola de la suerte, Espiral. Milloncete, Laberinto, Ruleta y el "Jackpot" que les presento, también de ventas en kioscos y jugueterias...

La palabra “Jackpot” apareció por el año 1880 cunado los jugadores de poker en el juego nadie tenia una pareja de jotas (jacks) o alguna carta superior que vaya de mano. Se solía apostar antes de recibir dichas cartas y aumentaba la apuesta hasta que uno le apareciera la pareja de jotas, cuando esto ocurría se cantaba “jackpot” y ganaba la apuesta. Era la apuesta esperada, la gran apuesta y en los casinos a los grandes premios que dan sus juegos, como en este caso de las tragaperras el premio mayor lo llaman “jackpot”...

Y ya lo ven un juego inocente, o eso parece... hoy día decimos que no es un juguete nada educativo, todo lo contrario, puede ser aditivo en un niño para el juego... bueno, eso es lo que se dice.