22 feb 2020

EL KIOSKO VERDE QUE TE QUIERO VERDE

No se si es motivo de la casualidad o de las preferencias establecidas en el color de aquellos maravillosos kioscos de antaño. El color más identificativo de los pequeños kioscos de baratijas y chuches de aquellos años ha sido el color verde, he podido comprobar que el verde es el más usual de estos antiguos kioscos, ya inexistentes. También los había en blanco y azul marino, los colores que le siguen al verde. ¿De que color era el tuyo? ¿Te acuerdas?

Y hablando del color verde, les muestro varios kioscos con este color de años diferentes desde los sesenta a los actuales de este milenio.


La primera imagen, para mi un documento gráfico de un kiosco de la Barcelona de los años cincuenta, más bien principio de los sesenta, una maravillosa imagen de AMTLLER y subida a las redes, reenviada por un buen amigo para que me pueda hacer eco de este kiosco maravilloso y del que deduzco su color verde.



Bella “postal” de un kiosco setentero con unos niños postrados en el kiosco (como debe ser) de la ciudad de Sevilla; la subió a las redes sociales Miguel Ángel. Y me la mandó un buen amigo sevillano para que tenga su lugar en éste otro kiosco virtual. Agradecido Alfonso.




Este kiosco de los ochenta en adelante, también me la mandó otro amigo coleccionista, es lo bueno de tener amigos por todo el territorio, que te rescatan viejos kioscos de la memoria para poder homenajearles de alguna forma.




Otro kiosco más en verde de una antigua entrada en el blog, interesante el techo del mismo miren la entrada en el enlace: 
"KIOSCO DE ANTIGUA ENTRADA CON TECHO APARENTE DE URALITA"




Seguimos con el color verde, kiosco que te quiero verde, una imagen de los noventa y kiosco verde en los ochenta y noventa el kiosco de Ubrique visite la entrada: 
"KIOSCO DE UNA ENTRADA ANTERIOR HISTORIA INTERESANTE"

Foto. Zurita 1998



No quiero dejar de nombrar un kiosco verde que ha superado todos estos años “La casita verde” se llama de siempre por su color, a su antiguo dueño tuve el placer de conocerlo y disfrutar de sus recuerdos, consejos y de material sobrante que me pasó para mi colección. Hoy en día lo regenta uno de sus hijos en Alicante.