27 may 2020

PILEN POLICIA LOCAL ALICANTE

PILEN.... un reconocido nombre comercial de miniaturas de la población juguetera de Ibi (Alicante). Las siglas de la marca PILEN viene dada por los propios fundadores de esta casa. Enrique Climent Gisbert y su esposa Pilar. Con las iniciales de sus nombres conforman el logotipo. PIL-EN.

Apuntar que Enrique Climent era también empresario junto a sus hermanos de la marca juguetera CLIM en la misma población de Ibi. Pero más abajo les pongo un enlace muy interesante donde pueden ver las miniaturas de PILEN y otras curiosidades.

Este coche PILEN el Renault cinco, Policía Local, forma parte ya de mi colección por varias razones.

Me resulta extraño, en mi niñez nunca tuve un coche a escala de metal, lo contrario que con el plástico y las baratijas, tuve un montón de vehículos. Siempre me quedé con ganas de tener alguno... hasta el día de hoy.

Además es un Renaut cinco con ese tono azul, igual que el que tuve yo hace años, justo el mismo.

Es más, un coche de la Policía Local de Alicante, donde tengo muchos compañeros ya que mi relación laboral es con el Ayuntamiento de Alicante.

Creo que son sobradas razones para tenerlo y disfrutarlo, nunca es tarde para estas cosas.

Miniatura a escala 1:43 de metal con todo detalle como pueden ver, incluso los asientos son abatibles.