24 may 2020

PISTOLA ESPACIAL, DOS X UNO

Una de las curiosidades del kiosco, concretamente de las baratijas, era la facilidad con la que se copiaba unos de otros junto con el aprovechamiento de los moldes por distintas empresas del juguete, para poder sacar de esta manera un mismo producto con otra cara distinta. Este es un caso evidente entre otros muchos que se dieron en el mundo de las baratijas o juguete económico que se dispensó en aquellos kioscos de madera y metal o tiendas de bazar.

Se ve claramente una inspiración en la pistola espacial de la famosa serie televisiva de marionetas “Los Guardianes del espacio” como se conocía en España.

Este blister de la casa PILEN de Ibi, más conocida por sus miniaturas de coches de metal, aunque también tiene algunas pistolas de temática policial interesantes y de éxito televisivo. Como se ve hace alusión clara a los Guardianes del espacio, la ilustración no deja duda alguna. Contiene una pistola espacial inspirada de la misma serie, con dos proyectiles de ventosa. Muy posible de finales de los sesenta o principio delos setenta, cuando estaba la serie en rtve.




En este otro blister de Creaciones Sierra, de Vilamayor de Pilona (Asturias) para mi posterior al blister de Pilen. Se ve claramente que han aprovechado el mismo molde, para el mismo arma de juguete con ventosa. Y del que ya no hay ninguna alusión a “los Guardianes del Espacio”

Y es que lo barato, se aprovecha todo.