26 dic 2021

METRALLETA DE " EL SANTO" DE LA CASA JEFE


Los juguetes JEFE de Joaquín SALUDES de Valencia, son muy apreciados por los coleccionistas, la serie de armas fue una de sus principales producciones, eran imaginativos con los tiros al blanco y algunas armas de fuego muy elaboradas con buenos detalles y filigranas. Entre otros sacaron juguetes como: puzzles con bonitas ilustraciones de cubos de cartón y plástico, un Robot llamado Robotino maravilloso, una gama de proyectores de cine, unos blister adorables de indios y vaqueros, vehículos espaciales geniales, también la pistola de "EL Santo" como se aprecia en la imagen del cartón de la caja, por dar un ejemplo.




Y entre otras muchas cosas, esta metralleta de “EL Santo” que me la ha mandado José Pedro (mi Rey Mago preferido de este año).

La serie en España se emitió desde 1964 hasta 1971, una de las pocas series en las que no salían los dos rombos, ni siquiera uno (para el que no entienda en clave de rombos, decir que era para todos los públicos como la serie Bonanza )  Ya que “EL Santo” para las peleas era hasta elegante. Con el papel de nombre “Simon Templar” (el santo) interpretado por Roger Moore.



Unas de las armas de juguetes más completas he imaginativas que he visto de finales de los años sesenta, un campo de cultivo para la imaginación considerable, en un solo juguete. Absténgase los que a esto lo llama “políticamente incorrecto” cuando por otro lado dejan ver a sus hijos noticias morbosas y desagradables de los informativos de hoy en día y juegan a videojuegos de tiros en los que la pantalla se llena de sangre.




Contiene nada más y nada menos que: Una preciosa ametralladora elegante como el propio personaje de la serie. Accesorios que se acoplan y son funcionales al arma: unas “capsulas porta mensajes” para ser disparadas, ¿Que les parecen? También sirven para portar “tóxicos”. Una municiones potente llamadas “rompedoras” el nombre lo dice todo. El accesorio con punto de mira para lazar las capsulas que le he comentado. Un “cohete explosivo” con un mayor alcance. También puede disparar o lanzar una "emisora" para espiar al enemigo. Y claro unas “Balas” y unos fulminantes para hacer más real la metralleta de “EL Santo” de la casa JEFE.



Trasera de la caja con instrucciones



Broche con alfier que salian en las pipas finales de los años sesenta.



Postal del actor Roger Moore "El Santo"


No hay mejor final si de juguetes hablamos que dejemos a Simón Templario en la presentación de un capítulo de “EL Santo” con el título “EL hombre que le gustaban los juguetes” comienza en una juguetería de principio de los años sesenta en Inglaterra.  

Vean el comienzo del capítulo: