22 mar 2024

REVISTA COLECCIONISMO DE JUGUETES Nº 21

Siempre me sorprende cuando llega a casa la revista de “Coleccionismo de Juguetes” de la mano de Juan Hermida. En este número veintiuno profundiza en el espacio exterior llenos de mundos regocijantes a la vez que extraños y de Súper Héroes de escafandras y capa donde la única munición en sus armas son los rayos láser. Ilustraciones futuristas y coloristas que satisfacen la imaginación suprema, que más se pude pedir si eres un niño y deseas ese apremio por la aventura.

Satisfecho y sorprendido (ya o he dicho antes) por el magistral trabajo de campo de Juan Hermida con Diego Valor, historia, publicidad, promociones de este personajes con marcas como Geiper y Madel, tebeos, cromos, caretas, juguetes, calcamonias y disfraces de éste héroe español de los años cincuenta. Lástima me pillara una generación antes de nacer, lo que hubiera disfrutado de niño con este héroe y su equipo completo interplanetario. Y un secreto, tengo la ligera sospecha de que al editor de la revista la temática del espacio les fascina no es para menos a quién no...

Mejor que lo cuente yo es poder disfrutar de la revista, se que muchos las tienen por ello casi sobra las palabras. Sigue con secciones como HE-MAN y su Mundo Masters. La tercera parte de “los más raros juguetes del espacio” fabricados en España. "El cuarto del coleccionista" en esta ocasión un buen amigo José Maria al que le tengo aprecio y admiración. Y bueno mi pequeña sección de juguetes o baratijas del "kiosko" donde pongo alguna cosita del kiosco sobre ruedas ya se pueden imaginar.