12 abr 2023

CARLOS BLEDA COLECCIONISTA, AMIGO (Figuras monocromas promocionales, madelman y mucho más)

Carlos Bleda es un excelente coleccionista de figuras y un mejor amigo. Colecciona principalmente figuras de la talla de los madelman (palabras mayores) aquí pueden ver una pequeña muestra de lo que les digo:  "MADELMANES DE CARLOS"  

También colecciona figuras promocionales desde las figuras dunkin de los chicles pasando por las promocionales de muchos de los detergentes de la época como es el caso de esta pantera rosa, que las tiene. Pero esta que les muestro es de una promoción de una linea infantil de aseo llamada NENOSÁN ( colonia, jabón liquido, cremas, polvos de talco...) de la factoría de LA TOJA (isla de la Toja). Aquí tiene esa pantera Rosa en su caja promocional, todo un tesoro. Y pueden ver la misma Pantera Rosa del detergente SKIP en esta otra entrada del blog: "PANTERA ROSA DE SKIP"


Pantera Rosa promoción NENOSÁN








Las figuras Disney: Salieron en varias promociones y vendidas sueltas en cajitas y bolsitas, las promociones pertenecen según mi colega a: DANONE, COLON, HEBE , BLISTER ALUM y bolsitas TITO Comentar que la familia Donal salió con disfraz de Vaqueros y Bomberos.









Otra de las recordadas promociones del detergente Skip son la familia de los Aristogatos. En esta imagen pueden apreciar la colección completa y con los difíciles accesorios que se perdían con facilidad.



Pueden ver los tambores de la promoción de Los Aristogatos imagen del blog amigo "Chicles dunkin" Los monocromas de mi gran amigo Javier





Y como lo suyo, hablo de Carlos Bleda, son las figuras especialmente de la talla de los madelman de esa talla para abajo, también me manda su colección de las difíciles figuras del “El libro de la selva viviente” de Nesquik .





Para más información de estas figuras vean el enlace de la promoción de las figuras del libro de la selva de nuestro amigo común Carles “Profesor Quatermass”  "FIGURAS LIBRO DE LA SELVA DE NESQUIK"  y es que el coleccionismo tiene eso... que colecciona también amigos.