Esta película del año 1967, nos da la oportunidad de ver muchas cosas interesante que por aquel año disfrutábamos los niños de este país. Como ver a un globero (José Sacristan), un heladero con su carro de helados, la mercancía de un vendedor ambulante con sus juguetes mecánicos, Una pipera-Quiosquera con su caja de baratijas y chuchesy y un kiosco de prensa y tebeos de la época. Muchas cosas he podido sacar de esta divertida película. Es un Honor poder robar esos momentos para este blog del kiosco y su sección: “El kiosco en el cine”
El globero
El heladero con su carro de helados
En el mercado cerca de un colmado donde se pueden apreciar su expositor de chupa chus a una peseta, casi no ha cambiado hasta nuestros días el expositor.
La pipera-quiosquera con su gran maleta cargada de chuches y baratijas cuyo contenido es: Una panoplia del avión de caza de Shamber´s, Pelotas con goma de pasta y diseño de estrella, cartón con relojes de metal y goma de color de la casa Hedi, abanico de papel pinocho multicolor, bolsa con soldados o indios, cuerda de saltar con mangos azul cielo, pistolas de agua... más tabaco, caramelos, chupa chus, garrapiñadas, entre otros.
Juguetes mecánicos a cuerda de varias casas: Mecánica Ibense, Paya, Vercor de un vendedor ambulante.
Kiosco de prensa y tebeos con ejemplares como Pumby muy populares en los 60, TeleColor, TBO, Sissi, Pulgarcito o El capitán Trueno entre otros...