16 feb 2024

MARCHANDO UNA DE PIRATAS MADELMAN

Hace poco hice un comentario en una de las entradas del blog sobre los piratas madelman fabricados por Madel. Y por tanto como dice la canción de Serrat...

 ”Marchando una de piratas...Larga vida y gloria eterna. Para hincarles de rodilla hay que cortarle las piernas.”

Los piratas de madelman, fueron los últimos madelman que recuerdo haber visto en los escaparates de tiendas, solo las referencias que les pongo a continuación y si se fijan en las fechas de aparición de estas figuras entenderán que fue una visión de jovenzuelo con unos trece o catorce años. Aquí se los presento formalmente: Pirata Pata palo ref, 1100 año 1974-75. Jim Black ref. 1101 año 1974-75. Pirata ref. 118 (equipo básico) año 1974-75 y Capitán pirata ref. 154 (súper equipo). Un grato recuerdo de antes de aficionarme al fútbol, a los billares, al intento del primer cigarrillo y a eso de corre que te pillo en juegos inocentes con las chicas del barrio. Resultado de todo esto ya siendo coleccionista, huérfano de los billares, fumador empedernido, fracasado como futbolista y al amparo de mí señora, los madelman piratas de primera generación que recordaba en los escaparates y que nunca tuve, tenían que ser míos.

No es la primera vez que los muestro en el blog, pero háganse cargo de que no jugué con ellos de pequeño, por lo tanto lo hago ahora al estilo coleccionista, un juego de respeto y mimo con las figuras madelman. Me los he llevado de aventura en escenarios exteriores y naturales y claro los expongo hoy cual pasarela pirata por que son unos tíos duros y guapos.  

Pase de modelos







Aventura por el caribe




Río seco



Isla maceta 



Reposando en la vitrina