23 feb 2024

PISTOLA REDONDO DE LA POLICÍA INTERNACIONAL

De vuelta con las armas de metal de la casa Redondo afincada en Aldaya (Valencia) conocida popularmente por las miniaturas metálicas de pistolas con fulminantes, engarzadas en un llavero. Autenticas replicas en miniatura de las originales entre otros modelos de pistolas animadas y algunos blíster de estrellas de Sheriff con esposas todo en metal como les he comentado y un llavero de un coche en metal de formula uno que tengo también a modo de ejemplos.

Hoy toca una miniatura en metal de un arma de los “agentes de policía internacional”, según reza no se debe disparar a menos de treinta centímetros de otra persona o niño ya que lleva como solían tener estas pistolas una carga de fulminantes. Con el añadido de un eslogan que dice “El juguete para niños de 8 a 80 años”.

Por si no lo saben esta pistola pesa lo suyo para el tamaño que tiene, de metal y muy compacta. Tiene claramente dos posiciones de disparo, con el disparo más corto el estruendo es como más suave, pero con la posición más alejada del percutor el disparo es más ruidoso que deja ver eso humillo de pólvora con el olor característico de estos fulminantes. Poco cabe en la imaginación de un niño de el convencimiento de que ha sido un disparo de aupa!

Para ver más artículos y pistolas de esta casa vean algunas antiguas entradas del blog:





En su cartón...




Posición más cercana del percutor...





Posición más alejada del percutor, mayor efecto...